lunes, 14 de mayo de 2012

REGLAMENTO SUNNY DANCE FESTIVAL



                                               Reglamento
                    Sunny Dance Festival                         
           Campeonato nacional Hip-hop
                 Marbella  7 de julio 2012                 
                             

Categorías

Infantil hasta los 12 años
Juvenil de 13 a 17 años
 Open All-stars

Los menores de edad tendrán que tener autorización  firmada por su padre-madre o tutor.
Se permitirá a una persona por encima de la edad en cada categoría.
En todos los niveles se permite la inclusión de participantes menores a su nivel.

Fecha y lugar de la celebración:

7 de julio, Auditorio parque de la Constitución, Marbella.

Área de la competición:

10x10

El escenario no se encuentra delimitado, y los bailarines bajo ninguna circunstancia pueden salir del escenario, durante la pieza musical.



Modalidades:  

Todas las que engloba la cultura del hip-hop.

Número de participantes por grupo:

Mínimo 5 y máximo 15.

Tiempo de actuación.

Se tendrá un mínimo de 1.40 minutos y un máximo de 3 minutos. Con 10 segundos de gracia.

El tiempo comenzará a contar con el primer sonido audible  y acabará con el último sonido audible.

Música:

Cada grupo deberá traer su montaje en CD y Pen-drive.
El CD solo podrá tener grabado el montaje musical de la actuación.
Cada grupo deberá traer 2 copias de CD, por si fuera necesario en caso de haber  problemas técnicos.
Se diseñaran y emplazarán sistemas de audio (hacia el escenario y hacia el público) y equipos de iluminación profesional. Siendo la misma iluminación para todos los grupos.
La música tendrá que enviarse a la organización una semana antes del evento por correo electrónico: sunnydancefestival@gmail.com   

Acreditaciones:

Las acreditaciones de los grupos, se realizará el mismo día por la mañana entre las 10 y las 12hs. Será necesario entregar el DNI original de todos los participantes.



Horario:

El horario definitivo se hará oficial unos días antes del concurso se les entregará a los responsables de  los grupos, el orden de actuación se conocerá el mismo día del evento.
El horario aproximado será:
10 a 12---Acreditaciones. Y sorteo del turno de actuación.
10 a 14--- Ensayos
19 a 23---Concurso

Inscripciones
Para inscribirse al campeonato se deberá rellenar el formulario de inscripción y enviarlo por mail (sunnydancefestival@gmail.com) junto con la transferencia o ingreso bancario.  Los ingresos se realizaran por grupo completo, no se aceptaran diferentes inscripciones individuales del mismo grupo.
UNICAJA: 2103-3016-92-0030037901
La fecha tope para la inscripción al campeonato será el 30 de junio, si se inscriben después de esa fecha, tendrán un recargo del 50%.

Los grupos deberán abonar por cada participante:
INFANTIL: 10€ ----- JUVENIL: 12€ -----ADULTO: 20€.

Puntuación:

Las 3 personas del jurado evaluaran por separado, y al finalizar se hará la media de las 3 puntuaciones.

Los criterios a seguir para la evaluación de los grupos son:

          >Coreografía y dificultad                   20 .00  puntos
           >Técnica                                             20.00  puntos
           >Carisma                                            10.00  puntos
           >Originalidad                                     10.00  puntos
           >Vestuario                                          10.00  puntos
           >Compenetración grupal                    10.00  puntos
           >Selección musical                             10.00 puntos
           >Puesta en escena                               10.00  puntos
                          
                                                                       TOTAL:   100 puntos


Penalizaciones:

·       -10 puntos por no cumplir el límite de tiempo establecido para la rutina.
·       -5 Si se utilizan elementos que puedan herir o lesionar a los bailarines.
·       -20 Si la coreografía tiene secuencias-ideas iguales  a las de algún video clip o coreografía conocida.
·       -5 Si se utiliza algún producto que ensucie o de lugar a futuros resbalones de otros grupos participantes.
·       -5 Vestuario que no se asemeje en nada a la vestimenta de la cultura urbana.
·       -5 Entrega de la música fuera de tiempo

Si hay más de  una persona en algún grupo que sobrepase la edad permitida, el grupo entero quedará descalificado.


Importante:

La fecha que determina el nivel de competencia por edades, es la” edad calendario” (clase o categoría). Todos los integrantes deberán participar en la final en la categoría y el nivel por edades en que clasifiquen. También deberán presentar el DNI mediante su profesor / entrenador, para verificar el nivel en el cual compiten.

Orden de la competencia.

El orden de la competición se hará por sorteo. A las 12,00hs, en la zona de acreditaciones el coreógrafo o responsable de cada grupo se presentará para sortear el orden de actuación en la competición.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios que, a su juicio, no reúna la calidad mínima exigida.

El fallo del jurado será inapelable.

 La comisión organizadora podrá modificar o suspender la edición del concurso por fuerza mayor, suficientemente justificada.

La comisión organizadora se compromete formalmente a grabar todas las actuaciones de los concursantes y se reserva el derecho de utilización para difusión del concurso.

Premios:

INFANTIL: 1 1 día parque temático.+trofeo+medalla.+diploma.
                    2 premio: trofeo + medalla+diploma
                    3 premio: trofeo + medalla+diploma
JUVENIL:   1 premio: 350€+ trofeo+medalla+diploma
                    2 premio: 150€+trofeo + medalla+diploma
                    3 premio: trofeo + medalla+ diploma
ADULTO:  1 premio:1000€+ trofeo+ medalla+diploma+
                      Inscripción-estancia campeonato AMERICA.     
                   2 premio: 500€+ trofeo + medalla+diploma
                   3 premio: trofeo + medalla+diploma

El  primer clasificados  de cada categoría, podrán participar en la II edición del SUNNY DANCE FESTIVAL, sin abonar ninguna inscripción.

La organización requiere un mínimo de grupos para poder celebrar el campeonato.


 MAREVENTOS DANCE PRODUCCIONES. 









                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario